El emulador de PS2 para Android empieza a coger forma, ¡y ya se puede probar!

FF X de Playstation 2

Después de mucha espera, parece que el emulador de Playstation 2 para Android ha tomado un nuevo impulso y ahora sí, ya lo podemos ver en acción e incluso probarlo nosotros mismos. Como sabéis, la evolución de la mítica PSX de Sony se sitúa en la sexta generación de consolas, al igual que consolas como Nintendo GameCube, cuyo emulador para Android sigue avanzando a buen ritmo, o la Dreamcast de Sega, que se puede emular a la perfección en Android, y no solo con dispositivos de gama alta, sino también con otros menos potentes.

Hasta el momento, un emulador de PS2 para Android era poco más que una utopía, pero ahora, por fin, han cogido el toro por los cuernos y el proyecto ya está cogiendo forma. Anteriormente ha habido algún intento de comenzar con este proyecto, que sin embargo, se quedó en el olvido principalmente por la complejidad de la arquitectura de la consola de Sony, que hace realmente difícil su emulación, y por la evidente falta de potencia de los dispositivos Android del momento. 

Sin embargo, los tiempos cambian, la tecnología avanza naturalmente, y hoy en día ya podemos encontrar verdaderas bestias como la NVIDIA SHIELD Tablet, la Google Nexus 9 o la Xiaomi Mi Pad, que rebosan potencia por todos los costados. En el vídeo que os dejamos a continuación, precisamente veremos a la Google Nexus 9 emulando la Playstation 2, o al menos intentándolo con Final Fantasy X, uno de los mejores títulos que hemos visto en esta consola, y uno de los mejores videojuegos de la historia:


Como es lógico, el funcionamiento es bastante pobre por el momento, pero ya solo el simple hecho de que el juego arranque, tiene un mérito enorme. Estamos ante los primeros coletazos reales del emulador de PS2 para Android, y ahora solo queda esperar a que siga por el buen camino, y en un tiempo podremos jugar a PS2 en Android. Por supuesto, no podemos irnos sin mencionar al responsable de que esto sea posible, que responde al nombre de Jean-Philip Desjardins.

Play!, el emulador de PS2 para Android


Jugar PS2 Android
El emulador, que se ha bautizado como Play!, está escrito en C/C++ y cuenta con su propia página web, pero no se trata de algo nuevo, ni mucho menos, y es que lleva en torno a una década desarrollándose. Ahora, se está comenzando a hacer el port para Android, y esperamos que todo vaya con normalidad para que en algún momento, ya sea dentro de meses o años, podamos jugar a Playstation 2 en Android, y rememorar auténticas obras de arte en nuestros teléfonos y tablets.

Por nuestra parte, en breves publicaremos un tutorial detallado sobre cómo instalar el emulador de PS2 en Android, ¡así que seguid atentos al blog y a nuestras redes!


Eso sí, os dejamos el enlace a las builds que se publican semanalmente, por si queréis empezar a probarlo desde ya. Simplemente debéis hacer click en cualquiera con la extensión .apk (mejor cuanto más reciente), pasar el archivo a vuestro Android e instalarlo como cualquier otro APK. 

Gamer One

Siempre jugando

Vídeo destacado del canal

Entradas populares