[Actualizado] Habrá una versión de la nueva consola NVIDIA SHIELD con 500 GB de almacenamiento

Plano general de la consola NVIDIA SHIELD, con mando

Actualización 24/04/2015, 00:40 (CES): Al parecer, NVIDIA ha catalogado por error este modelo, que se trataría de uno exclusivo para desarrolladores, y que no llegará a ponerse a la venta al público, según han podido saber en DroidGamers de boca de la propia compañía:

"Un kit para los socios desarrolladores de SHIELD fue incluido por error en nuestro sitio web hoy en día como un producto. Para aclararlo, NVIDIA no ha puesto en marcha un modelo de 500 GB de SHIELD. El sitio web ha sido actualizado con nuestro producto SHIELD anunciado, disponible pronto por 199,99 dólares"
 Actualización 05/06/2015, 04:00 (CES): Finalmente, la NVIDIA SHIELD se ha puesto a la venta en versiones de 16 GB, y también de 500 GB, a pesar de que la empresa negaba en primera instancia que este modelo de gran capacidad de almacenamiento se iba a vender al público.

Texto original del artículo:

Como recordaréis algunos de vosotros, hace unas semanas os hablábamos de la nueva NVIDIA SHIELD, una consola con Android TV y el potente chipset NVIDIA Tegra X1, que llegará para hacer las delicias de los más jugones. En la presentación, la compañía californiana nos mostraba únicamente un modelo de este nuevo producto, pero hoy nos hemos hecho eco de que habrá un segundo modelo superior.

Superior solo en espacio de almacenamiento, y es que finalmente la versión de 16 GB llegará acompañada de otra con 500 GB de memoria, ahí es nada. Lógicamente, el precio también se ve modificado, y mientras que el modelo de menor capacidad costará 199,99 dólares, el de mayor costará 100 dólares más, es decir, 299,99 dólares. En ambos casos, el pack incluye la consola, el soporte, y el gamepad.

Captura de la página de la consola NVIDIA SHIELD, con modelos de 16 y 500 GB

Lo cierto es que es un muy buen precio, pues si atendemos a las variaciones habituales en smartphones y tablets al pasar de una capacidad a otra, también suelen ser de 100 dólares, pero con saltos que solo duplican la capacidad, es decir, de 16 a 32 GB, de 32 a 64, o de 64 a 128 GB. Por poner un ejemplo claro, el Samsung Galaxy S6 de 32 GB cuesta 699 euros, el de 64 GB 799 euros, y el de 128 GB, 899 euros.

Así, es una novedad interesante, y sin duda un movimiento muy lógico por parte de NVIDIA, pues esos 16 GB, que al final serán 13 o menos libres para el usuario, se van a llenar con 6 o 7 juegos pesados, eso sin contar otras cosas que almacenemos, y ya no hablemos de ROMs para los emuladores. Quedaríamos a merced de una tarjeta microSD o un disco duro externo, y de los desarrolladores, pues de ellos depende el hecho de poder mover o no los juegos a otra memoria que no sea la interna.



Al fin y al cabo, la NVIDIA SHIELD pretende ser una consola y un centro multimedia en todo el sentido de la expresiñon, en el que podremos reproducir vídeo incluso a resolución 4K, con lo que este modelo de 500 GB se antoja muy necesario para aquellos usuarios que vayan a explotar todas sus posibilidades al máximo.

NVIDIA SHIELD: Consola Android TV (click en "purchase")

Gamer One

Siempre jugando

Vídeo destacado del canal

Entradas populares