NVIDIA SHIELD, presentada la nueva consola con Android TV y NVIDIA Tegra X1

NVIDIA SHIELD con mando

NVIDIA ha presentado hoy en San Francisco su nueva y ambiciosa propuesta para trasladar el mundo del gaming a Android. Se trata de NVIDIA SHIELD, un nuevo set-top-box que incluye el software Android TV, por lo que será capaz de convertir cualquier televisión con HDMI en una auténtica videoconsola.

 Además, monta en su interior el último y más potente procesador móvil de NVIDIA y del mercado, NVIDIA Tegra X1, que dobla en potencia del actual NVIDIA Tegra K1 que utiliza la NVIDIA SHIELD Tablet, y el servicio GRID para juego en la nube y streaming dese un PC compatible. Estas son todas las especificaciones:

  • Software: Android TV con NVIDIA GRID Hub
  • Chipset: NVIDIA Tegra X1
  • CPU: 4 núcleos ARM Cortex-A57 + 4 núcleos ARM Cortex-A53
  • GPU: Maxwell de 256 núcleos
  • RAM: 3 GB LPDDR4
  • Almacenamiento: 16 GB ampliables con microSD de hasta 128 GB
  • Capacidades de vídeo: Reproducción 4K a 60 FPS (VP9, H.265, H.264). 4K Ultra-HD Ready
  • Capacidades de audio: Reproducción en alta definición hasta 24 bits/192 kHz a través de HDMI y USB. Salidas 5.1 y 7.1 surround a través de HDMI
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac dual band 2x2 MIMO, Wi-Fi Direct, Bluetooth 4.1 LE, receptor IR, puerto Gigabit Ethernet, puerto HDMI 2.0, 2 puertos USB 3.0 (soporte NTFS, HFS+ y exFAT), puerto Micro-USB 2.0
  • Dimensiones: 210 x 130 x 25 mm
  • Peso: 654 gramos
  • Extras: Gamepad oficial de NVIDIA y SHIELD Remote
  • Precio: 199 dólares. Sin precio oficial para Europa. 
  • Disponibilidad: Mayo


Lógicamente, con NVIDIA SHIELD tendremos acceso a todo lo que ofrece Android TV, es decir, miles de apps y juegos que podremos descargar directamente desde Google Play. Esta versión especial de Android (igual que Android Wear lo es para smartwatches), se adapta perfectamente a las televisiones para que utilizarlo sea algo muy sencillo e intuitivo.

Además, NVIDIA ha adelantado que se están preparando suculentos ports en exclusiva para esta consola, de la talla de Metal Gear Solid: Revengeance, o el impresionante Crysis 3, asegurando además un funcionamiento perfecto (aunque seguramente a 30 FPS), lo que nos deja un poco más claro la potencia que derrocha NVIDIA Tegra X1.

NVIDIA SHIELD Android TV Tegra X1

Pero lo que más destaca y explota NVIDIA, y que ya existe en la citada tableta, es NVIDIA GRID Hub, plataforma en forma de aplicación desde la que tendremos acceso, entre otras cosas, a dos opciones sin las que NVIDIA SHIELD no sería lo mismo: Juegos para PC y Juegos GRID.

La primera consiste en hacer streaming desde un PC que monte alguna de las tarjetas gráficas de NVIDIA compatibles para ello, y así, podremos jugar a los títulos alojados en el ordenador en la TV donde esté conectado NVIDIA SHIELD, algo que podremos hacer a resolución Full HD y 60 FPS.

Y la segunda, la que posiblemente sea la tecnología del futuro en el mundo de los videojuegos. GRID es un servicio de juego en la nube, a través del que, según ha prometido la propia compañía, tendremos acceso a un gran catálogo de juegos. Esto incluye juegos triple A (los de mayor calidad), como Batman: Arkham Knight o The Witcher 3: Wild Hunt, e incluso aseguran que estarán disponibles al mismo tiempo que en las consolas convencionales, con lo que a través de GRID podremos jugarlos antes que nadie, ya que no se necesita descargar ni instalar nada.

NVIDIA SHIELD NVIDIA GRID The Witcher 3: Wild Hunt

Para tener acceso a GRID, deberemos contratar una suscripción, que estará disponible en una opción premium, permitiendo el juego a 1080p, y en otra más económica, con juego a 720p. Además, los juegos AAA deberemos comprarlos tal y como los compramos hoy en día (digitalmente, se entiende), aunque también se nos proporcionará una clave para poder descargarlo e instalarlo en nuestro PC.

En definitiva, NVIDIA SHIELD es un dispositivo Android TV pensado especial y casi exclusivamente para los más jugones. Se pondrá a la venta a partir de mayo (probablemente solo en Estados Unidos, al menos por el momento), por un precio de 199 dólares, que en el caso de llegar a Europa, se convertirían en 199 euros.

En este precio se incluye el gamepad oficial de NVIDIA, así como otro mando para controlar la interfaz, que tiene conexión Bluetooth, micrófono para darle órdenes por voz al dispositivo, y jack de 3,5 mm para auriculares.

GeForce: NVIDIA SHIELD

Gamer One

Siempre jugando

Vídeo destacado del canal

Entradas populares