Los mejores juegos casual para tu smartphone y tablet, ¡y no te aburras más en las esperas!

Los mejores juegos casual para smartphone y tablet
Hoy queremos hacer una pequeña recopilación con algunos de los mejores juegos casuales para entretenernos durante este tiempo muerto que de vez en cuando nos toca pasar, ya sea esperando nuestro turno en el dentista, en el autobús, o en cualquier otra situación en la que el smartphone o la tablet pueden ser nuestra salvación.

Este tipo de juegos suelen cumplir dos premisas: simples y tremendamente adictivos. Estas características los hacen pues, perfectos para no aburrirnos en esos momentos tan tediosos. Sin más, os dejamos ya con nuestra particular selección, ¡y el que se aburra es porque quiere!

Monument Valley


Además de por su adicción y su sencillo mecanismo, este juego destaca por ser uno de los mejor diseñados de 2014. Sus diferentes pantallas y niveles ofrecen un espectáculo visual a la altura de muy pocos, como así lo han afirmado numerosos medios en todo el mundo, y como demuestran los galardones que ha obtenido.

Su única "pega", que nos costará 3,59 euros disfrutar de esta maravilla, pero sin duda alguna, merece la pena como ningún otro. 

Descargar Monument Valley en Google Play Store (3,59 euros)

Crossy Road

Después de su paso triunfal por los dispositivos iOS, con varios analistas calificándolo como el mejor juego para móviles de 2014, Crossy Road desembarcaba hace unas semanas en nuestros Android.

Nuestro objetivo, tan simple en la teoría como cruzar la calle, aunque en la práctica, esto puede volverse muy complicado, pues entre el tráfico y otros obstáculos, la tarea se nos complicará cada vez más. Para la misión, contaremos con hasta 50 divertidos personajes, que iremos desbloqueando a medida que vamos consiguiendo distintos objetivos.

Con este entretenido juego no hay lugar al aburrimiento, ¡y encima gratis!

Descargar Crossy Road en Google Play Store (Gratuito)

Swing Copters

Muchos de vosotros recordaréis el famoso Flappy Bird, ese juego que logró enganchar a montones de personas en todo el mundo, que consistía simplemente en avanzar esquivando tuberías con un pájaro. Pues bien, después de su retirada de Google Play por decisión de su propio creador, ese mismo desarrollador lanzaba Swing Copters, otro concepto de juego "desesperante", que puede mantenernos entretenidos todo el tiempo que deseemos (o que aguantemos).

En Swing Copters, la mecánica es exactamente la misma, es decir, solo necesitaremos un dedo para jugar, pues avanzaremos con simples toques. En esta ocasión, nuestro personaje tendrá un casco con hélices, por lo que iremos ascendiendo a medida que esquivmos por el camino los obstáculos. 

Por supuesto, se encuentra de forma totalmente gratuita en la tienda, ¡pero cuidado, corréis el riesgo de fracasar una y otra vez mientras jugáis!

Descargar Swing Copters en Google Play Store (Gratuito)

TwoDots


Seguimos con TwoDots, secuela del mítico Dots. En este juego debemos conectar los puntos del mismo color, ya sea de forma horizontal o vertical, para alcanzar los objetivos de cada nivel, e ir avanzando. Pero no iba a ser todo tan sencillo, y para complicarlo un poco más, tendremos dos limitaciones como son la de no poder conectar en diagonal, y un límite máximo de movimientos.

TwoDots es tanto o más adictivo que su precursor, y junto a un diseño minimalista y una suave y relajante música de fondo, nos mantendrá ocupados como pocos a lo largo de sus nada menos que 135 niveles.

Descargar TwoDots en Google Play Store (Gratuito)

Air Control 2

Air Control fue uno de los juegos más populares de su época, un título descargado millones de veces en dispositivos de todo el mundo, y el que nuestra misión era la de aterrizar con éxito aviones y helicópteros, marcándoles la ruta con nuestro dedo hacia las pistas. La dificultad aparece cuando el número de vehículos aéreos cada vez es mayor, y las posibilidades de colisión, por tanto, aumentan.

Ahora ha llegado, después de una larga espera, la segunda parte de este divertido juego, Air Control 2, con el que disfrutaremos de nuevos modelos de aviones e incluso dirigibles, en un montón de localizaciones por todo el mundo, y también podremos hacerlo acompañados de nuestros amigos con su modo multijugador en un mismo dispositivo. ¡Ser controlador aéreo nunca fue tan sencillo (o complicado, según se mire)!

Descargar Air Control 2  en Google Play Store (Gratuito)
Descargar Air Control 2 versión Premium en Google Play Store (1,99 euros)

8 Ball Pool

Por último, se cuela en nuestra lista 8 Ball Pool, un juego que todo buen aficionado al billar debería llevar siempre en su móvil, aunque también gustará a los no tan aficionados. En este título podremos jugar online con personas de todo el mundo, ya sea en partidas individuales, o en los continuos torneos que siempre hay abiertos. 

A medida que vayamos ganando partidas, iremos también ganando dinero, que nos servirá para mejorar nuestro taco, y también para acceder a torneos de mayor nivel, a costa de un precio de entrada más alto, claro está. Como suele ser habitual en estos juegos, las compras integradas están presentes, pero no necesitaremos desembolsar ni un solo céntimo para pasar esas esperas de la mejor manera posible.

Descargar 8 Ball Pool en Google Play Store (Gratuito)

Esta ha sido nuestra selección con los mejores juegos casual, muy recurrentes sobre todo para esos momentos en los que el aburrimiento intenta ganarnos la partida. Obviamente, existen infinidad de juegos casual, véanse Candy Crush Saga o Angry Birds, pero aquí hemos querido recoger otros que no conozca ya todo el mundo.

¡A jugar!

Gamer One

Siempre jugando

Vídeo destacado del canal

Entradas populares