Cómo jugar a PSP en tu dispositivo Android con PPSSPP

Fotografía de tablet con PPSSPP para Android


De la misma forma que hacíamos el tutorial sobre cómo jugar a GameCube y Wii en tu Android, hoy te mostraremos la forma de jugar a PSP, la primera portátil de Sony, en tu dispositivo.

Para ello, contaremos con la indispensable ayuda de PPSSPP, el emulador multiplataforma de código abierto, gracias al que podremos rejugar (o jugar por primera vez) joyas de la talla de God of War: Chains of Olympus, Final Fantasy VII: Crisis Core, GTA: Liberty City Stories, y un largo etcétera.

Si quieres descubrir cómo hacerlo, ¡sigue leyendo!

Descargamos PPSSPP de Google Play

El emulador se encuentra disponible en Google Play de forma gratuita, aunque también existe una versión de donación, para ayudar en su desarrollo. Ambas versiones son exactamente iguales, sin privilegios para la de pago.

PPSSPP - PSP emulator (Gratis)

Configuración

Como todo buen emulador que se precie, PPSSPP nos ofrece multitud de opciones con las que jugar. Cada juego tendrá sus particularidades, por lo que no todos funcionarán igual de bien con la misma configuración. Sin embargo, a continuación os dejamos capturas de pantalla con la configuración base con gráficos muy superiores a los originales de PSP, y luego os daremos algunas directrices para ir cambiando si algún juego nos funciona lento:

El juego me funciona muy lento

Esto puede deberse principalmente a tres causas. La primera es que puede ser problema de una configuración demasiado alta. Para ver si podemos mejorar la velocidad, existen tres apartados fundamentales que son los que más afectarán al rendimiento:

- Resolución de renderizado: Como es lógico, cuanto más bajo sea este parámetro, menos recursos necesitará el emulador, a cambio de unos gráficos peores. En este caso, podríamos dejarlo en automático y comprobar si mejora el funcionamiento del juego. 

- Resolución en pantalla: El apartado que más influye en el funcionamiento del juego. A mayor resolución, más recursos necesitaremos, pero los gráficos serán mejores. Siempre podremos bajarla al mínimo o dejarla también en automático para ver si mejora el juego.

- Filtrado anisotrópico: Otro de los puntos que más afectan al rendimiento general del emulador. Si tenemos problemas con el juego, podemos bajarlo o incluso desactivarlo. 

Obviamente el emulador tiene muchos más parámetros, por lo que podemos también jugar con ellos para intentar mejorar el rendimiento. 

Si por mucho que tocamos la configuración y probamos cosas nuevas una y otra vez, el juego sigue sin funcionar bien, entran en juego las otras dos causas:

La más evidente, que tu dispositivo no sea lo suficientemente potente. Es recomendable para la mayoría de los juegos un equipo como mínimo de gama media. 

Por último, que el emulador no esté lo suficientemente optimizado aún para ese juego en concreto, algo poco probable porque ya está muy avanzado su desarrollo. En este caso, no nos quedaría otra que esperar a más actualizaciones.

¿Y los juegos?

En breves lanzaremos una recopilación con las mejores webs para descargar las roms para los emuladores, pero mientras, te indicamos algunas muy buenas:

¡A jugar!

Ahora sí, ya tenemos todo listo para empezar a jugar. En la pestaña "Controles" podremos configurar los botones táctiles, así como configurar gamepads físicos, recomendables para disfrutar al 100% del emulador. 

Para más tutoriales y gameplays con configuraciones específicas para cada juego, no dejéis de seguir visitando nuestro blog y viendo los vídeos en nuestro canal de YouTube. ¡Hasta la próxima!




Gamer One

Siempre jugando

Vídeo destacado del canal

Entradas populares